ANC activó este sábado jornadas de consulta pública en todo el país

0
353
nasar ramadan dagga
consulta
Foto: Referencial
Compartir
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activó este sábado jornadas de consulta pública en todo el territorio nacional para discutir con jóvenes venezolanos sus propuestas y planteamientos para avanzar en la creación del Capítulo Juventud, que estará plasmado en la nueva carta magna.

consulta
Foto: @ANC_ve

 Uno de los puntos de consulta y debate es el Parque Recreacional del Sur, ubicado en la parroquia Urbana Santa Rosa de Valencia, estado Carabobo, donde se encuentra el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la instancia plenipotenciaria, Darío Vivas.

En compañía del vicepresidente de dicha comisión, Ángelo Rivas, y de otros constituyentes, Vivas indicó que el objetivo es evaluar con el pueblo los puntos que incluirá el Capítulo Juventud, así como otros temas que se debaten en el seno de la ANC.

Entre esos temas destaca el proyecto Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el acto, transmitido por ANTV, Vivas mencionó que este proyecto de ley surge tras la necesidad de establecer en el país la paz y la estabilidad ante los constantes planes de la derecha nacional e internacional de imponer una agenda violenta en Venezuela.

“La violencia es una característica propia de la derecha nacional, internacional y del imperialismo norteamericano. No les importa la vida, la paz, lo que les importa es ponerse en el poder para la dominación”, subrayó.

Otros de los temas a debatir es el Plan Constituyente para la Paz y Prosperidad Económica, que contempla ocho leyes, presentado el pasado jueves por el jefe de Estado.

El constituyente Vivas indicó que es fundamental abrir una discusión al respecto para avanzar hacia del desarrollo nacional “y la derrota definitiva de la guerra económica” que se ha venido implementando desde 2013 contra el pueblo venezolano, y que ha estado caracterizado por el acaparamiento y boicot en la distribución y comercialización de los productos esenciales.

La ANC “se ha establecido un despliegue en todo el país para generar un diálogo nacional sobre diversos temas”, agregó.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAissami: “Sistema Dicom no realizará más subastas en dólares” (+video)
Artículo siguientePoliCarabobo capturó sujeto por hurto de material estratégico en Mariara  

nasar ramadan dagga