Desde la ANC anuncian plan para contrarrestar el contrabando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), planifica propuestas para contrarrestar el contrabando, inflación e inseguridad que afecta a los estados fronterizos. Así lo anunció este viernes el constituyente territorial por el municipio Capacho Viejo del estado Táchira, Wiliams Parada.

Parada-Williams-Constituyente
Foto: @williamsparada

Adelantó que planifican una propuesta que involucre a las Cámaras de comercio de Colombia y Venezuela para contrarrestar el contrabando de frontera ya que muchos comercios han cerrado a causa de este delito.

Parada recordó que han recogido diversas propuestas para crear normativas, producto de los debates que han realizado con los habitantes de los estados fronterizos a través de la subcomisión de frontera.

«En Táchira realizaremos una actividad para crear una Constituyente municipal de Fronteras donde participarán los seis municipios de la frontera junto a los candidatos a las alcaldías», manifestó durante una entrevista en el programa «Al Aire» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que en los próximos días se llevará a cabo una actividad con los constituyentes de los seis municipios fronterizos y los candidatos bolivarianos de los mismos a las próximas elecciones municipales del 10 de diciembre de este año.

Con información de AVN