ANC revisó proceso de reparación con víctimas de la violencia política

0
401
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez ANC
Foto: @ANC_ve
Compartir

Este sábado, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, en la que se evaluó el proceso de reparación y atención.

Delcy Rodríguez
Foto: Referencial

El encuentro se realizó en la sede administrativa de la instancia plenipotenciaria: Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas. Allí estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y representantes de la Fiscalía.

Durante esta reunión se escucharon además las recomendaciones en favor de las víctimas directas de la violencia política y de familiares, y en atención del llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la necesidad de avanzar hacia el diálogo, la paz, reconciliación y el reencuentro nacional, señala la ANC en una nota de prensa.

Tras las recomendaciones elevadas en dicha reunión, la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la ANC expondrá una serie de medidas y acciones en ese sentido, agrega el boletín.

La referida comisión fue creada el 16 de agosto de 2017 con el objetivo de investigar los casos de violencia política que se suscitaron entre 2014 y 2017.

Con información de AVN 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here