ANC aprobó por unanimidad acuerdo en rechazo a sanciones de EEUU

0
410
nasar ramadan dagga
ANC
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó por unanimidad, un acuerdo para repudiar las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), en contra de la criptomoneda venezolana El Petro.

ANC
Foto: Referencial

Recordemos, que el presidente estadounidense, Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva donde expresamente “prohíbe todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018″.

Desde que el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, en diciembre del año pasado, el gobierno estadounidense comenzó a emitir amenazas contra el criptoactivo.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EEUU, advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que ‘podrían exponerse a riesgos legales’, e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

Esta institución alegó en esa oportunidad que consideraba que adquirir petros era sinónimo de otorgar crédito al Gobierno venezolano, según AVN.

A finales de enero de este año, los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio, formalizaron una carta de petición al Departamento del Tesoro de EEUU para que el órgano tomara la mediada necesaria contra al lanzamiento de la criptomoneda.

En los últimos años, EEUU ha venido aplicando sanciones explícitas contra Venezuela. En 2015, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, firmó un decreto donde declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, la cual fue extendida por un año en 2016, y ratificada por Trump en 2017 y 2018.

Mientras que en agosto de 2017, Donald Trump firmó además un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas sanciones han originado un bloqueo económico y financiero que asedia al pueblo venezolano al prohibir y sabotear la entrada de alimentos, medicinas, productos de primera necesidad, entre otros, así como el boicot a las cuentas del Estado venezolano al impedir y/o restringir la realización de transferencias de fondos y recursos en el extranjero para realizar pagos de importaciones y demás compromisos internacionales.


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRamón Hernández fue nombrado mánager de los Tigres de Aragua
Artículo siguiente¡Se descuidó! Captaron a Eiza González sin una gota maquillaje

nasar ramadan dagga