ANC: redacción de nueva constitución iniciará la próxima semana

0
412
nasar ramadan dagga
ANC
Foto: @ANC_ve
Compartir

La próxima semana iniciará la segunda fase del proceso constituyente que se llevó a cabo el pasado 30 de julio, al empezar la redacción de la nueva Constitución de la República, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

ANC
Foto: @ANC_ve

Este proceso estará signado por el debate de las líneas programáticas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la paz y la recuperación de la economía, así lo reseñó AVN.

“A partir de la semana que viene los constituyentes estaremos redactando los capítulos de la nueva Constitución de la República para los objetivos programáticos a los cuáles fuimos convocados”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Durante la sesión de la ANC de este jueves, recordó que los objetivos a consolidar son la paz, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones, ampliar el sistema de justicia, constitucionalización de las nuevas formas de Poder Popular, la defensa de la soberanía e independencia nacional, la participación de la juventud y las mujeres y los derechos de la naturaleza.

Estatuto de Funcionamiento

Rodríguez señaló que la actualización del estatuto del funcionamiento de la ANC, todos los constituyentes participarán en todas las comisiones que sean creadas para atender las necesidades del pueblo.

“Estos estatutos actualizan a los de la Constituyente de 1999. Vamos a tener las comisiones de trabajo para que ni un solo constituyente se quede sin participar y expresen su pensamiento, exista un debate de ideas de altura para Venezuela, al servicio del pueblo. No descansaremos ni un minuto”, enfatizó.

Indicó que desde la próxima semana la Constituyente dispondrá de mecanismos para interactuar con el pueblo y recibir sus ideas y propuestas.

Asimismo, agregó que los constituyentes tendrán un límite de tiempo y usarán una plataforma tecnológica para solicitar el derecho a la palabra y expresar su derecho al voto.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué raya! futbolista argentino se tatúa frase con tremendo error ortográfico
Artículo siguiente¡Manos maravillosas! Hoy se celebra el Día Mundial del Peluquero

nasar ramadan dagga