ANC aprobó realización del referéndum aprobatorio de nueva Constitución

0
625
nasar ramadan dagga
ANC IVA
Foto: Referencial
Compartir

La ANC aprobó por unanimidad la realización del referéndum aprobatorio de la nueva Constitución de la República, y se convocó a sesionar el próximo martes a las 3:00 de la tarde.

ANC
Foto: @ANC_ve

La ANC además discutió la actualización del estatuto de funcionamiento de la instancia y juramentó al Constituyente por el sector empresarial, Cruz Humberto García, en el inició de la plenaria.

El primer artículo de los Estatutos de esta instancia plenipotenciaria, que establece, entre otras cosas, que los Poderes Públicos están subordinados al Poder Originario y, en ese sentido, cumplirán y harán cumplir los actos jurídicos y acciones que de allí se emanen, se aprobó por unanimidad.

Asimismo, indicaron que la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999 se mantiene vigente en todos aquellos artículos que no contradigan los actos jurídicos y decisiones de la ANC.

De igual forma, se aprobó el artículo número dos, que establece la paz y la convivencia pacífica como sustento para el desarrollo de la nación y de la sociedad venezolana, así como la cultura ecológica, revalorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de futuro a las mujeres y la equidad de género.

Delcy Rodríguez presidenta de la ANC, informó que a partir de la semana que viene estarán redactando los capítulos de la nueva Constitución, y afirmó que “la ANC es el centro del diálogo nacional en Venezuela”.

Quedó también aprobado en la sesión que la ANC funcionará con 21 comisiones, que se encargarán de abordar los diversos temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia. La estructura quedó establecida en los estatutos de funcionamiento de la instancia.

La comisión de Economía estará presidida por el constituyente, Eduardo Piñate y Orlando Camacho fue designado como vicepresidente.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCristiano Ronaldo dominó los premios de la UEFA Champions League
Artículo siguienteJenson Button podría regresar con McLaren en 2018 si se va Alonso

nasar ramadan dagga