ANCA aportará más de 150 millones de kilos de maíz al mercado nacional

El presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), Fernando Montenegro, anunció este martes que el gremio aportará al mercado más de 150 millones de kilos entre maíz blanco y amarillo.

anca
Foto: Referencial

Asimismo, afirmó que el gremio está preparado para iniciar la cosecha de invierno 2016, con la que aspiran recolectar al menos 70 millones de kilos de maíz blanco distribuidos en 18 mil 420 hectáreas y 98 millones de kilos de maíz a cosecharse en 26 mil hectáreas, superficie que la zona de Acarigua abarca mayor cantidad, seguido de Guanare, Barinas y Sabaneta.

Cabe destacar, que la Asociación organizará este viernes 16 de septiembre la misa de inicio de cosecha a realizarse en las inmediaciones de Silos ANCA, en la que se espera la asistencia de más de 400 productores, a quienes también se les cancelará los excedentes de maíz de la cosecha 2015-2016, según lo informó Montenegro.

En cuanto al ciclo norte- verano 2016-2017 informó que ANCA tiene planeado la siembra de 15 mil hectáreas de sorgo y 25 mil hectáreas de ajonjolí, además, de la siembra de girasol, la cual se encuentra sujeta a la oportuna comercialización y disponibilidad de semilla en el país.

“Estamos trabajando para conseguir todos los insumos para iniciar a tiempo la siembra del norte-verano y también se están reparando los patroles que estarán a disposición de los agricultores luego que ejecuten la cosecha para la adecuación de suelos y limpieza de desagües de la unidades de producción en cada una de las zonas”, mencionó.

Con información de El Estímulo