Andy Murray es el campeón del torneo de Viena y se acerca a Djokovic

0
849
nasar ramadan dagga
Andy Murray
Foto: Twitter
Compartir

El británico Andy Murray venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (6) en la final del torneo de Viena, y se situó más cerca que nunca del número uno del mundo, a tan solo 415 puntos del serbio Novak Djokovic.

Andy Murray
Foto: Twitter

El título en el Masters 1000 de París Bercy, cuyo cuadro principal comienza este lunes, y una derrota de Djokovic antes de la final, encumbrarían a Murray a lo más alto de la clasificación.

El británico fue por primera vez número 2 del mundo hace algo más de 7 años. Y sumará este lunes 76 semanas (en siete periodos). Nunca ha tenido más cerca el trono mundial el jugador de 29 años, que de lograrlo sería el más veterano después del australiano John Newcombe, con 30 años (3 de junio de 1974).

Ganador de 15 partidos consecutivos, con títulos consecutivos en Pekín, Shanghai y este de Viena, siete torneos en su haber, y con 70 victorias esta temporada, al sumar el triunfo ante Tsonga en una hora y 49 minutos, Murray repitió título en la capital austríaca dos años después.

Con información de Meridiano 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga