¡Por cuarta vez! Angela Merkel reelecta canciller de Alemania

0
438
nasar ramadan dagga
Alemania
Foto: Referencial
Compartir

La alemana Angela Merkel fue reelecta como canciller de ese país, tras contar con amplio apoyo de los legisladores que conforman la Cámara Baja.

Angela Merkel
Foto: Referencial

La ratificación de la funcionaria para su cuarto período consecutivo en 12 años, fue respaldado por 364 votos a favor, 315 en contra y 9 abstenciones.

El Bundestag o Cámara Baja resultante de las elecciones del pasado 24 de septiembre, tendrá 709 escaños. La elección de Merkel ha sido para la veterana canciller mera formalidad. Sumaba a priori los votos de su fracción y los de los dos partidos que la acompañarán en las tareas de Gobierno, la bávara Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD). La canciller necesitaba la mayoría absoluta, es decir 355 votos.

En contra de la líder cristianodemócrata (CDU), que eligió para la ocasión una chaqueta blanca radiante, votó la oposición en su conjunto, bancada que en esta legislatura y por primera vez desde la posguerra encabeza un partido ultraderechista, la populista Alternativa para Alemania (AfD). Tampoco le dieron su apoyo a la canciller 35 señorías de las filas del Gobierno. La CDU, el SPD y la CSU suman 399 escaños.

Con la investidura de Merkel y con ella la legitimación de su Gobierno de gran coalición se cierra un largo y tortuoso proceso de formación de Gobierno, casi seis meses de parálisis política a nivel nacional que ha frenado el dinamismo que algunos socios europeos quieren dar a las reformas pendientes en la Unión Europea.

Tras su elección parlamentaria, Merkel acudió al Palacio de Bellevue, residencia del Jefe del Estado, para ser nombraba por éste canciller de Alemania.

Con información de El Mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga