Angie González culminó décima en Copa del Mundo celebrada en Cali

0
478
nasar ramadan dagga
Angie González
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La ciclista carabobeña, Angie González, logró una destacada actuación en la modalidad de ómnium, durante su participación en la Copa Mundial de ciclismo de pista, que se disputa en la ciudad de Cali, Colombia.

Angie González
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el ómnium que son cuatro pruebas en una, la carabobeña obtuvo los siguientes resultados: en scratch, quedó en el puesto diez y sumó 22 unidades; en la carrear temporal, culminó en el lugar 14 y sumó 14 tantos; en la prueba de la eliminación llegó en el puesto 9 y agregó 24 puntos, para un total de 60 puntos, reseñó AVN.

Por su parte, Eliecer Rojas, entrenador de los vinotinto y presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, vía telefónica manifestó que la actuación de los locales fue destacada.

Angie González
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos bastante contentos por la actuación de Venezuela en la 3ra fase de la Copa del Mundo, dado que la velocidad olímpica es un equipo totalmente nuevo a excepción de Cesar Marcano, que perteneció al equipo que participó en Rio 2016, y precisamente desde esa oportunidad no competían y por eso me pareció una buena participación al alcanzar el puesto 12”, dijo.

En cuanto a Angie González, “quedó décima y fue una excelente actuación para la carabobeña, quien tampoco corría desde los Juegos Olímpicos, por eso, veo la actuación de Venezuela en positivo, con miras a las competencias que están pautadas para este año”.

El también ciclista carabobeño, César Marcano, que participó en el equipo de velocidad masculino, y alcanzó la décima segunda casilla, no se mostró complacido con el resultado, ya que una salida en falso melló en la actuación de la terna masculina venezolana.

Angie González
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“A nuestro tercer hombre la inexperiencia le hizo una mala jugada y en la prueba de clasificación hicimos una salida en falso y aunque nos dieron una nueva oportunidad, alrededor de ocho minutos después, no logramos recuperarnos ni en 50% y buenos son cosas que pasan, sobre todo cuando hay nuevos integrantes en el equipo; esta es su primera Copa del Mundo y toca seguir trabajando y ayudándolos, para que sigan adelante”, dijo.

Ya piensan en el mundial

Pese al resultado, Marcano, ya piensa en el Mundial y en la Copa Internacional en Cuba, esta última, fundamental para obtener puntos para el ranking, necesarios para la nueva temporada de copas del mundo que arranca el venidero mes de octubre.

Así mismo, Eliecer Rojas, manifestó que se encuentran a la espera de que la UCI, envíe los clasificados al Mundial de Hong Kong el próximo mes de abril, para lo que el entrenador carabobeño espera que Angie González, acuda a representar al país  nuevamente en la prueba de ómnium.

Finalmente, Eliecer Rojas, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte, sobre todo en los últimos 15 días previos a la competencia, cuando los ciclistas estuvieron concentrados en la Villa Olímpica carabobeña, acción determinante para el acoplamiento y la concentración del equipo venezolano.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro apuesta a la paz y al triunfo de la justicia
Artículo siguienteAmeliach continúa desplegando Plan de Abastecimiento Soberano

nasar ramadan dagga