Alcalde Aníbal Dose entregó su informe de gestión

0
389
nasar ramadan dagga
alcalde Aníbal Dose
Foto: prensa Alcaldía Los Guayos
Compartir

La atención directa a las comunidades fue prioridad en la gestión del alcalde Aníbal Dose, durante el año 2016, según se conoció durante la presentación de su informe de gestión, del Municipio Los Guayos.

Aníbal Dose
Foto: prensa Alcaldía Los Guayos

“Fue un año de trabajo y esfuerzo para dar atención y respuestas efectivas a las necesidades y peticiones requeridas por la comunidad guayense a la cual me debo, ya que por voluntad popular me ha dado el respaldo”, señaló el mandatario municipal.

Dose, acompañado de su tren ejecutivo,  entregó su memoria y cuenta a concejales del municipio, ante un gran número de dirigentes vecinales que se hizo presente en el acto.

Allí destacó  diferentes operativos de abastecimiento de alimentos realizados en los sectores de Los Guayos, trabajos de asfaltado, aportes en materia de seguridad, deporte, salud, apoyo al estudiantado,  entrega de títulos de tierra y rehabilitación de ranchos, entre otros aspectos.

Señaló que en el 2016 se realizaron, con los gobiernos Nacional y Regional, varios operativos, ferias y programas que ayudaron a mitigar la escasez de algunos productos de la cesta básica. Según el informe presentado, se ofrecieron 11 toneladas de verduras y 45 de pollo, aproximadamente. Igualmente, los vecinos pudieron disfrutar de 96 toneladas de pescado, durante las Ferias del Pescado, actividades impulsadas por el Instituto Municipal de La Mujer.

En materia de vialidad se procedió a la colocación de 10 mil 350 toneladas de asfaltado en diferentes sectores; y se le dio continuidad a la ampliación de la avenida Bolívar de Los Guayos, después del Puente Gomero.

alcalde Aníbal Dose
Foto: prensa Alcaldía Los Guayos

Aníbal Dose También destacó que a través del Instituto Nacional de Tierras, representado por el ingeniero Ángel Cuevas, se entregaron 158 títulos de propiedad, en los sectores de Las Garcilleras I y III, Las Agüitas, Vivienda Popular Los Guayos, Negro Primero y Vuelvan Caras;  con las que se alcanzarían las 5 mil entregas en el municipio, en los últimos años. Igualmente, en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor se lograron 654 rehabilitaciones de ranchos.

A través del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de Los Guayos (Imdeiguayos), se entregaron 262 becas a estudiantes, a través de diferentes convenios con la Universidad José Antonio Páez (UJAP); Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (IUTEPAL), y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo(CUAM); y se realizaron 45 talleres de oficio, para impulsar el emprendimiento en la zona.

Como parte del bienestar social recreativo de los niños, niñas y adolescentes, se realizó el Plan Vacacional “Agosto Olímpico 2016”, donde 5200 niños de diferentes comunidades disfrutaron con entusiasmo.

También se reforzó el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y adolescentes, para lo cual se designó un equipo de profesionales para velar, proteger y asesorar en materia legal a los más pequeños de la casa, destacándose la activación del programa Abrigo de Familias Sustitutas.

En el área del Deporte se realizaron varios intercambios, se recuperaron campos deportivos, se entregaron implementos para el fomento de diferentes disciplinas; y se destaca el triunfo obtenido en los II Juegos Deportivos Municipales de Carabobo, al ganar la selección de Los Guayos en las finales de béisbol y kikimbol.

El alcalde también  mencionó los avances en materia de seguridad, y reconoció la labor de  funcionarios de los bomberos y Protección Civil, principalmente durante la vaguada de los primeros días de diciembre, cuando atendieron a las personas afectadas por las lluvias y lograron el rescate de dos personas desaparecidas, que fueron encontradas sin vida.

Con información de prensa Alcaldía Los Guayos

Aníbal Dose
Foto: prensa Alcaldía Los Guayos
Aníbal Dose
Foto: prensa Alcaldía Los Guayos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliGuacara atrapó a dos robacables azotes del sistema eléctrico
Artículo siguienteGobierno rechaza pronunciamiento internacional sobre sentencia del TSJ

nasar ramadan dagga