¡Espectáculo! Año Nuevo Chino se celebrará este viernes en Carabobo

0
1662
nasar ramadan dagga
Año Nuevo Chino
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 16 de febrero, empezará la celebración del Año Nuevo Chino 2018, en esta ocasión estará dedicado al Perro de Tierra, después de que a principios de 2017 se dio la bienvenida al Año del Gallo Rojo de Fuego. Esta tradición lleva en la cultura china cerca de 4.000 años y tiene que ver con la llegada de la primavera. 

año nuevo chino
Foto: Noticias24 Carabobo

En Valencia como ya es costumbre, la comunidad China recibirá el año nuevo 2018 con un espectáculo de fuegos artificiales que tendrá inicio a las 7:28 pm. Se estima que para la celebración asistan alrededor de 750 mil personas.

Durante una rueda de prensa, la directiva del Centro Social Chino de Valencia dio a conocer los detalles de la festividad del Año Nuevo Chino, donde se espera que por más de 12 minutos los carabobeños disfruten de una noche con muchos destellos y colores.

Por su parte, Fay Chen, presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela y presidente del Centro Social Club Chino de Valencia, mencionó que es la primera vez en más de 20 años de tradición, que los fuegos artificiales se lanzarán el mismo día que se recibirá el año nuevo chino.

“Los fuegos artificiales se lanzan para espantar los malos espíritus y recibir el año nuevo con cosas positivas, mucho éxito y felicidad”, mencionó.

año nuevo chino
Foto: Noticias24 Carabobo

Al respecto, José Salam, coordinador de los fuegos artificiales TNT pirotécnica venezolana, expresó que se contará con un despliegue entre 1100 y 1200 unidades de morteros o dispositivos que van a detonar con una duración aproximada de 12 minutos.

“Gracias a la gobernación de Carabobo que ha brindado el apoyo del parque Fernando Peñalver en donde van a salir diversos fuegos artificiales en diferentes espacios”, agregó.

Asimismo, resaltó que ya poseen el permiso del Ministerio de Defensa para utilizar morteros de alto calibre puesto que para este año se tiene programado una variada gama de fuegos artificiales.

año nuevo chino
Foto: Noticias24 Carabobo

Para este espectáculo es necesario el cierre de la autopista, se estima que será por 20 minutos, desde las 7:18 de la noche. Se trancará desde el distribuidor La Trigaleña hasta el distribuidor el Trigal.

Para garantizar la seguridad de todos los espectadores, se contará con el despliegue de la Policía Nacional, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Sebin, Cicpc, 41 Brigada Blindada, Core 2, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, entre otros.

Redacción: Jessika Grau / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía de Naguanagua detuvo sospechosos armados en la UC
Artículo siguienteVoluntad Popular no respaldará a ningún candidato presidencial

nasar ramadan dagga