Conoce los anticonceptivos que pueden ser utilizados después del parto

0
750
nasar ramadan dagga
anticonceptivos
Foto: Referencial
Compartir

Si eres de esas mujeres que acabas de dar a luz y no sabes qué métodos anticonceptivos usar porque estas amamantando o no sabes cual podrá tolerar tu cuerpo luego de pasar por un proceso de embarazo, es importante que tomes en cuenta las siguientes opciones:

anticonceptivos
Foto: Referencial

Condones masculinos y femeninos

Uno de los métodos anticonceptivos seguros de utilizar después del parto son los condones masculinos y femeninos. Son económicos, fáciles de conseguir y no tienen contraindicaciones para el bebé. Al no tener hormonas, no hay nada que puede interferir en la lactancia.

Los diafragmas son cúpulas suaves y circulares hechas de caucho o silicona que se ajustan a tu cuello uterino. Este puede ser colocado 6 semanas después de haber tenido al bebé, cuando tu cuello uterino ya habrá adquirido su tamaño normal posterior al embarazo. Al igual que el condón, no contiene hormonas y por lo tanto no afecta la lactancia.

Mini-píldora

La mini-píldora, también llamada píldora de progestágeno, es apta para cuando estás amamantando porque no afecta el suministro de leche Y aunque una pequeña cantidad de la hormona progestágeno pasará a través de su leche materna, no afectará al bebé.

Inyecciones

Las inyecciones funcionan durante varias semanas y al igual que la mini-píldora, si estás amamantando una pequeña cantidad de progestágeno llegará al bebé, pero no le hará ningún daño. Eso sí, tendrás que esperar seis semanas después del nacimiento del bebé antes de recibir la inyección.

Dispositivo intrauterino 

El dispositivo intrauterino (DIU) puede ser instalado durante 5 a 10 años, dependiendo del tipo. Puedes comenzar a usar un DIU en cualquier momento después de tener un bebé, pero por lo general se inserta a partir de las cuatro semanas después del nacimiento.

Con información de Vix

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuacara dictará Seminario de Artes Marciales a estudiantes de la Unefa
Artículo siguientePrevención del Delito formó más de mil estudiantes en Carabobo

nasar ramadan dagga