Alerta en las Antillas ante inminente paso del huracán Irma

0
722
nasar ramadan dagga
Huracán Irma
Foto: Aeris
Compartir

Desde este domingo, las islas del norte del Caribe comenzaron a prepararse ante el inminente paso del huracán Irma, que podría comenzar a afectar la región septentrional del arco de las Antillas mañana martes.

Huracán Irma
Foto: Aeris

Según informó AP, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó que “el paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico”.

Mediante un comunicado, el funcionario llamó a la población a tomar medidas preventivas y aseguró que ya se encuentra en marcha un plan de contingencia que incluye la limpieza de drenajes y la remoción de objetos que puedan obstruir las vías.

Asimismo, se pudo conocer que varias brigadas comenzaron a podar árboles para evitar que los fuertes vientos derriben el cableado de electricidad y comunicaciones.

Por su parte, el servicio meteorológico de Antigua y Barbuda emitió la tarde del domingo una alerta de huracán para el país, así como Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Saint Martin, Guadalupe y las islas Vírgenes Británicas.

La institución detalló que se prevé que afecte el martes la región con fuertes vientos, aguaceros y altos oleajes.

A primera hora de la mañana de hoy, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aunque no está previsto que el ojo del huracán pase sobre Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló destacó que se esperan fuertes lluvias, inundaciones y oleajes de cinco a siete metros. Por lo que aseguró que el gobierno ya coordinó con las alcaldías y escuelas para el establecimiento de unos 400 refugios provisionales.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGarcía Carneiro: primer objetivo de la ANC era la paz y se logró
Artículo siguienteAtaques de coalición estadounidense en Siria dejó varios civiles muertos

nasar ramadan dagga