Dos antisociales resultaron abatidos tras enfrentarse a PoliCarabobo

0
824
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos antisociales uno de ellos integrante de la banda delictiva “El Tarzan”, resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la Policía Estadal adscritas a la DIEP, durante enfrentamientos aislados registrados en los municipios Guacara y Puerto Cabello, en donde se incautaron dos armas de fuego utilizadas por los occisos para arremeter en contra de los funcionarios policiales.

Antisociales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo reportó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó sobre el primer caso, que oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), atendiendo a una denuncia anónima reportada a través de una llamada telefónica en donde informaban un presunto secuestro que ocurría en el sector Iturricera, finca La Gonzalera vía Araguita, comisiones se trasladaron al lugar a verificar la información.

Trascendió que los oficiales realizaron un despliegue en la zona logrando avistar a tres sujetos quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida en diversas direcciones. “Uno de los individuos desenfundó un arma de fuego disparando varias veces en contra de los efectivos lo que produjo un enfrentamiento en donde resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial en donde falleció minutos después de su ingreso”, apuntó Velasco.

Aunado a eso, agregó que en el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo Rifle, calibre 38, serial B124130 marca Amadeo Rossi, utilizada por el sujeto para repeler la acción policial. Se pudo conocer que el occiso aún por identificar pertenecía a la banda delictiva “El Tarzán”, la cual se dedica al robo y hurto de fincas ubicadas en la zona.

Abatido en Puerto Cabello

Por otro lado, Velasco agregó que en la autopista Puerto Cabello – Valencia, a la altura del kilómetro 195, sector El Cambur, funcionarios de la DIEP sostuvieron otro enfrentamiento en donde resultó abatido un individuo, a quien le incautaron un arma de fuego, luego que el mismo arremetiera en contra de la comisión de inteligencia.

Al respecto, la autoridad policial indicó que tras labores de investigaciones realizadas en la zona para dar con integrantes de las bandas delictivas que operan en el sector, durante labores de recorrido oficiales avistaron en el pavimento objetos contundentes los cuales, impedían el paso vehicular.

“La comisión de inteligencia de inmediato procedió a detenerse para quitar las piedras de la vía, momento en que fueron sorprendidos por cinco antisociales quienes desenfundaron sus armas de fuego, arremetiendo en contra de los efectivos, lo que suscitó un fuerte enfrentamiento, en el que resultó mortalmente herido uno de los delincuentes, mientras que los otros lograron darse a la fuga por la zona enmontada”, detalló Velasco.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Apuntó que el hoy occiso quedó identificado como Eudomar José Bermúdez Colmenares de 23 años, así como también fue confiscada en el sitio del suceso, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, modelo 83, marca CZ, serial 029332, la cual fue utilizada por el antisocial para originar el enfrentamiento. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Por último, el comisario jefe subrayó que, “la Policía Estadal mantiene labores de inteligencia aplicando diversas estrategias con el objetivo de desmantelar las organizaciones hamponiles que operan en diversas partes de la entidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here