Venezolano Antonio Díaz participará en el Open de Alemania

0
381
nasar ramadan dagga
Antonio Díaz
Foto: Youtube
Compartir

El venezolano Antonio Díaz ya se encuentra en Europa preparándose para Open de Alemania de la Premier League Karate 1, de cara al Mundial de Karate Do.

Antonio Díaz
Foto: Youtube

El atleta nativo viajó el pasado fin de semana hasta Hamburgo, sede del evento, el cual arrancará este viernes 23 de septiembre, con las rondas eliminatorias de la modalidad de kata.

Díaz compitió por última vez en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en mayo en Brasil, prueba en la que se colgó la medalla de oro y revalidó la corona de figuras.

El criollo explicó que “este torneo  tendrá a casi todos los principales favoritos para ir luego al Mundial. El único que faltará será el japones Kiyuna Ryo, quien preferiblemente irá a participar en el Open de Okinawa, también de la Premier League Karate 1”.

La competencia asiática y la germana son las 2 que anteceden al Campeonato Mundial de Karate Do el cual se llevará a cabo en Austria a mediados de octubre venidero.
Del mismo modo, el atleta comenta que  “la cifra de inscritos en el draw de kata es muy grande. La más grande de los eventos de la temporada. Se inscribieron un total de 147 atletas”.

Para el venezolano, un cuadro de competencias de esta magnitud implicará la disputa de hasta “8 combates si no te toca la ronda preliminar. En un draw de 128 atletas todo el mundo hace 7, cualquiera que llegue hasta la final”.

Díaz explicó que “a mí me habían tocado unos cuadros de seis y sete rondas en eventos antiguos de la Golden League pero estas cifras ahora son novedosas. En el Open de Austria (que ganó en abril pasado) disputé hasta siete combates”.

El criollo, quien forma parte del Comité de Atletas en el seno de la Federación Mundial de Karate Do, dijo que “se analiza, pensando en futuros eventos grandes o incluso los Juegos Olímpicos, algún tipo de siembra para que los favoritos entren en rondas más adelantadas”.

Antonio Díaz, estuvo casi 3 semanas en suelo japonés preparando su participación en la cita germana y asistiendo a seminarios de la organización Inohue Ha de la cual es uno de los principales representantes.

Con información de Líder 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPelícula venezolana “El peor hombre del mundo” estrenó tráiler
Artículo siguienteEn fotos: disfruta el trabajo del fotógrafo invidente Joao Maia

nasar ramadan dagga