Nombran a António Guterres como nuevo secretario general de la ONU

0
390
nasar ramadan dagga
António Guterres
Foto: Infobae
Compartir

La Asamblea General de Naciones Unidas nombró este jueves oficialmente al ex primer ministro portugués António Guterres como nuevo secretario general de la organización.

António Guterres
Foto: Infobae

Por aclamación, los 193 Estados miembros aprobaron la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad, que el pasado día 6 propuso a Guterres como sucesor de Ban Ki-moon.

El portugués, que durante diez años estuvo al frente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero.

Guterres se convertirá en el noveno secretario general de la ONU y tiene un mandato inicial de cinco años, que vence el 31 de diciembre de 2021.

Hoy, los representantes de todos los países le recibieron con una prolongada ovación y el propio Ban se encargó de darle la bienvenida a su nueva casa.

“Es una elección fantástica para dirigir esta organización”, dijo el diplomático surcoreano, quien destacó el trabajo de Guterres con los refugiados, su experiencia en la escena internacional y su conocimiento del funcionamiento de la ONU.

“Valoro desde hace mucho sus consejos y admiro su espíritu de servicio”, aseguró Ki-moon.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, subrayó que la dedicación de Guterres a “los ideales y valores comunes” de Naciones Unidas “está fuera de toda duda”.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPasaje subió a 50 bolívares en el municipio Guacara
Artículo siguientePolicía de Carabobo aprehendió a 2 presuntos delincuentes en Los Guayos

nasar ramadan dagga