António Guterres fue investido como nuevo secretario general de la ONU

0
797
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El exprimer ministro de Portugal (1995-2002), António Guterres es el nuevo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reemplazo del diplomático surcoreano Ban Ki-moon.

secretario
Foto: Referencial

El acto de investidura se realizó este lunes en la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York, Estados Unidos, donde ofreció su primer discurso, en el que señaló la necesidad de que este organismo que tiene 193 Estados miembros y que tiene entre sus objetivos fundamentales mantener la paz y la seguridad, promover el desarrollo sostenible y defender la ley internacional reconozca sus deficiencias.

Asimismo, el noveno ocupante del cargo manifestó la importancia también de avanzar hacia la reforma del funcionamiento de su sistema, compuesto por 6 órganos principales: Asamblea Nacional, Consejo de Seguridad, Consejo Económico Social, Secretaría, Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Administración Fiduciaria, conformado en 1945 tras la posguerra.

El nuevo secretario general de la ONU, cuyo cargo comenzará a asumirlo en enero de 2017 hasta el 2021, abogó de igual forma por la prevención de los conflictos y, señaló, que en ese contexto la humanidad exige abordar sus causas apegándose a los tres pilares de la ONU: la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, para ganar nuevamente la confianza de los pueblos.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga