Fue encendida la antorcha de Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018

0
461
nasar ramadan dagga
antorcha
Foto: Marca
Compartir

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, que se realizarán entre el 9 y el 25 de febrero de 2018, fue encendida este martes en una tradicional ceremonia en la antigua ciudad griega de Olympia.

antorcha
Foto: Marca

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, estuvieron entre los dignatarios que asistieron mientras la actriz griega Katerina Lehou, vestida como una alta sacerdotisa, encendió la antorcha usando una llama de respaldo creada durante una prueba de vestido el lunes.

La llama olímpica es normalmente encendida usando un espejo cóncavo que centra los rayos del sol para encender la antorcha, pero el tiempo lluvioso en Olympia forzó a los organizadores a usar una llama de respaldo.

De acuerdo con el Olympic Channell en YouTube, la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 viajará más de 2.000 kilómetros por Grecia durante la próxima semana, antes de ser dada a los organizadores de los Juegos de Pyeongchang en Atenas en la antigua ciudadela de la Acrópolis.

La antorcha arribará en Corea del Sur el 1 de noviembre para comenzar el tradicional relevo de la antorcha que tendrá su fin 100 días después con la ceremonia de inauguración en Pyeongchang el 9 de febrero.

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, dijo que las tensiones con Corea del Norte no impedirán que los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 tengan el mismo éxito que otros eventos deportivos mundiales que se han celebrado en el país.

Nak-yon también señaló que los Juegos son una oportunidad para que el líder norcoreano Kim Jong Un envíe un mensaje al mundo de que su país está a favor de la paz. “Él puede pensar lo que quiera, pero si yo fuera él, pensaría de ese modo”, dijo el primer ministro.

Por otro lado, el jefe del comité organizador de los juegos, Lee Hee-beom, dijo este lunes que ya se ha completado la construcción de todos los recintos que serán parte del evento.

Con información de Voz de América 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga