Mira por qué anularon matrimonio entre un hombre y una niña en Irán

0
555
nasar ramadan dagga
matrimonio hombre niña
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades iraníes exigieron que un tribunal islámico en el condado de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, anule el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 años, informó en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee.

matrimonio hombre niña
Foto: Referencial

La decisión se tomó debido a la presión pública luego de que las imágenes de la boda se viralizaran en las redes sociales, agregó Taghvaee. El video de la ‘fiesta’ lo difundió por primera vez la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad.

“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, aseveró la activista en su cuenta de Twitter al publicar la grabación.

Por su parte, Taghvaee detalló que los medios estatales confirmaron que la niña tenía solo 9 años en el momento del casamiento; pero afirmaron falsamente que el hombre tenía 22 y no 28 años.

El periodista también reveló la identidad del hombre y aseveró que pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Pertenece a la milicia Basij. La niña se llama Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad”, apuntó el periodista.

Además, Taghvaee señaló que Chesnani aseguró que ” el matrimonio entre el hombre y la niña sería temporal y amenazó a los periodistas que lo criticaron por actos de pedofilia”.

De acuerdo con medios locales, “convocaron a los padres de la niña y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio a los tribunales para procesarlos ​​por su delito”.

También puedes leer: Desapareció medallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here