Anuncian plan especial para recuperar estructuras educativas en Venezuela

0
538
nasar ramadan dagga
plan especial para recuperar escuelas - plan especial para recuperar escuelas
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció, este miércoles, un plan especial para recuperar el 100% de las escuelas en Venezuela.

Durante un acto que se celebró en Puente República, en Caracas, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Así mismo, vaticinó un plan especial para el 1 de mayo “para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tanta roncha ha pasado en estos años de guerra económica”.

Para lograr tales fines, solicitó el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los consejos comunales para la rehabilitación de todas las escuelas, liceos y universidades.

Subrayó que “Hemos avanzado en un 93% en escolarización en educación inicial, primaria, secundaria y universitaria. En Venezuela el 85% de la educación es pública, gratuita y de calidad, lo que demuestra al mundo que sí se puede tener una educación pública y masiva”.

Nicolás Maduro también se refirió a cumplir la meta de cinco millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro; además de recuperar de manera sustentable los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos.

Por otro lado, informó que en los próximos días será el lanzamiento de la nueva red social venezolana VenApp, desarrollada por emprendedores. Explicó que se trata de una plataforma “moderna y superior” a Instagram.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Saime implementará cédula electrónica con código QR


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga