Anuncio para buscar pareja en el siglo XIX se hace viral en 2017

0
752
nasar ramadan dagga
anuncio
Foto: Referencial
Compartir

Un anuncio publicado en un periódico de 1865 se ha hecho viral en Internet, al parecer, se trata de un texto escrito por un joven granjero del condado de Aroostook, en el estado de Maine (EE.UU.), a través del cual anuncia su propósito de encontrar esposa.

anuncio
Foto: Referencial

Una imagen del recorte de periódico está recorriendo las redes sociales, y en ella se puede leer el texto completo: “Tengo 18 años, tengo una buena dentadura y creo en Andy Johnson, la bandera tachonada de estrellas (el himno nacional de Estados Unidos), y el 4 de julio. He despejado 18 acres el año pasado, y sembrado diez de ellos. Mi alforfón parece de primera categoría, y la avena y las patatas son peleonas.

El joven agrega: “Tengo 9 ovejas, un toro de dos años y dos novillas, además de una casa y un granero. Me quiero casar. Quiero comprar pan y mantequilla, faldas de aro y cascadas para alguna fémina durante el resto de mi vida. Eso es lo que me importa. Pero no sé cómo hacerlo”.

Entre las frases más románticas del texto esta: “quiero comprar pan y mantequilla, faldas de aro y cascadas para alguna fémina durante el resto de mi vida”. Sin embargo, es una traducción engañosa; la expresión habla de ropa de la época, de tipos de falda, en concreto.

Tanto las faldas ‘read and Butter’ (pan y mantequilla) como las faldas tipo ‘waterfall’ (cascadas) eran prendas habituales en la moda femenina de la época, y a eso se refería el joven campesino.

Aunque se desconoce si finalmente el joven encontró la mujer con la cual cumplir su sueño, al menos  su encantador mensaje ha enternecido a muchas personas en todo el mundo un siglo y medio después de su publicación.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMunicipio Libertador en total normalidad ante paso del fenómeno climático Bret
Artículo siguienteDotarán de equipos médicos 108 quirófanos en todo el país

nasar ramadan dagga