En Anzoátegui van 15 detenidos por hurto de reses en 2016

0
472
nasar ramadan dagga
Ganado
Foto: Referencial
Compartir

Durante el año 2016, han sido detenidos 15 ciudadanos que se dedicaban al robo de reses en fincas del municipio Libertad del eje centro del estado Anzoátegui, así lo informó este miércoles el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Mata.

reses
Foto: Referencial

El burgomaestre precisó que el pasado domingo fueron aprehendidas en flagrancia 3 personas cuando hurtaban reses en una finca productiva que se ubica en la franja que comunica las parroquias El Carito y El Pilar.

Mata también informó que al momento de la captura se decomisaron 3 envases con diferentes partes de una res, una motosierra, plantas de energía, hachas, cuchillos y machetes que utilizaban para cortar el ganado.

“La manera de proceder de las organizaciones delictivas es asesinar a la res, esconderla y trasladarla en vehículos hacia otros municipios, para posteriormente proceder a comercializarla a precios especulativos”, dijo el mandatario municipal.

De igual forma, señaló que para fortalecer la seguridad y combatir el delito de abigeato en la localidad, se activó un plan de resguardo de 24 horas en las zonas productivas.

Destacó que los ciudadanos implicados en este delito han sido puestos a la orden de la Fiscalía para dar paso a las investigaciones y a la determinación de las medidas pertinentes.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga