Apagón masivo en Yucatán debido a accidente con un trabajador

0
446
nasar ramadan dagga
foto cortesía actualidad RT
Compartir

Un apagón masivo en Yucatán, México dejó a más de 1,3 millones de usuarios sin energía eléctrica; debido a fallas en la operación de seis líneas de alta tensión, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El corte se produjo luego de que un trabajador de la CFE sufriera un accidente cuando se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas afectadas.

La suspensión del servicio ocurrió alrededor de las 8:32 AM (hora local); y dejó sin servicio al 62 % de los usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En horas del mediodía, la empresa informó que había sido restablecido el servicio en su totalidad. “La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados“, indicó la compañía eléctrica.

En tanto, el trabajador accidentado fue trasladado para su atención médica y se encontraba estable.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Terremoto en Afganistán deja al menos 1.000 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga