Nueva caída de internet a nivel mundial afecta a bancos y aerolíneas

0
654
nasar ramadan dagga
apagón mundial de internet
Compartir

Una nueva ola de cortes de internet afectó este jueves a los sitios web y aplicaciones de decenas de instituciones financieras, aerolíneas y otras compañías en todo el mundo.

La Bolsa de Valores de Hong Kong dijo en una publicación en Twitter este jueves; que su sitio enfrentaba problemas técnicos y que estaba investigando. En otra publicación, 17 minutos después, dijo que sus sitios web volvieron a la normalidad.

El fallo hizo que se paralizara brevemente los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia, así como los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia.

Nuevo apagón mundial de internet 

Muchas de las interrupciones fueron reportadas por personas en Australia que intentaban hacer operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a los servicios postales.

 

Muchos servicios estaban en funcionamiento después de aproximadamente una hora, pero las empresas afectadas dijeron que estaban trabajando horas extra para evitar más problemas.

Los servicios bancarios se vieron gravemente interrumpidos, con Westpac, Commonwealth, ANZ y St George caídos, junto con el sitio web del Banco de la Reserva de Australia, el banco central del país. El Banco de la Reserva canceló una operación de compra de bonos debido a las dificultades técnicas que enfrentaron varios bancos que iban a participar.

Primer fallo de internet 

Esta caída de internet se produce después de la sufrida hace diez días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas.

Entre ellas, las de periódicos en su versión digital como The New York TimesThe Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.

Puedes seguir leyendo: Banco Mundial advierte sobre posible crisis alimentaria global


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga