Apagones afectan al mercado pesquero en interior del país

0
458
nasar ramadan dagga
mercado pesquero
Foto: El Nacional
Compartir

Los cortes constantes de luz han afectado el mercado pesquero debido a los altos costos de los productos de primera necesidad para realizar los viajes.

mercado pesquero
Foto: El Nacional

En el pueblo Zazárida, Estado Falcón, 500 pescadores luchan día tras día para abastecer al mercado de Coche en Caracas, pero su primordial obstáculo es el acceso al gasoil para las lanchas. Cuando se va la luz son pocas las bombas que prestan servicio y el costo aumenta hasta 90 dólares por la cantidad que requieren.

Freddy Duarte, pescadero de la zona, detalló que para los viajes necesitan 800.000 Bolívares en comida para tres días en mar abierto. “Requerimos hacer todo ese gasto para regresar con algo de mercancía, pero a veces no tenemos suerte y volvemos con las manos vacías”.

El comerciante relató que a principios de marzo, se incrementaron los problemas en el pueblo luego de 100 horas sin luz. Los habitantes saquearon los puesto informales luego de que el precio de la comida aumentó a cantidades inimaginables.

Las ventas de hielo en el puerto también se afectaron por los cortes de electricidad y la escasez causó que el precio del producto aumente todos los días. Los pescadores señalan que para cada viaje se requieren 15 panelas de hielo y cada una puede llegar a costar 30.000 bolívares. “Son 450.000 bolívares por cada viaje, que debemos sumar a todos los demás gastos”, agregó Duarte.

Las telecomunicaciones también se han visto afectadas desde el apagón nacional, por lo que los habitantes de Zazárida deben trasladarse a Coro para comunicarse con sus familiares.

Este pequeño pueblo es un ejemplo de lo que vive el interior del país, horas sin servicio eléctrico que afecta todo el movimiento de una comunidad.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMujer desaparece luego de pedir ayuda a la puerta de una casa en EE.UU.
Artículo siguienteMaduro rechazó declaraciones de intervención por parte de Brasil

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here