Aparecen 33 delfines muertos varados en una costa de México

0
431
nasar ramadan dagga
delfines muertos en una costa de México
foto cortesía actualidad rt
Compartir

Este jueves, 33 delfines muertos varados en una costa de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del país.

Los cadáveres de los animales miden entre 2 y 2,20 metros de largo, 19 de ellos son machos, 11 hembras y 3 están sin definir, según el comunicado de la institución.

Los delfines los hallaron a unos 600 metros de la línea costera y algunos se encuentran en avanzado estado de descomposición; por lo que los expertos involucrados en la investigación pertenecientes a la Red Estatal de Varamientos, el Centro de Rescate, PRIMMA, MMARES y el Museo de la Ballena suponen que los animales perecieron lejos de la costa y fueron llevados a la playa por oleajes y vientos.

Además, los cadáveres de los mamíferos no presentan lesiones o daños causados por humanos.

De momento, los especialistas han tomado muestras de grasa, piel, contenido estomacal, hígado, riñón, orina, glándula renal, pulmón, corazón y heces fecales para avanzar con los estudios y determinar la causa de su muerte.

Asimismo todos los cadáveres, excepto dos ejemplares juveniles reservados para la necropsia, han sido enterrados.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tiroteos simultáneos en bares de México dejan más de 5 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga