Lanzarán aplicación de Patrullaje Inteligente como parte del Plan Patria Segura

0
338
nasar ramadan dagga
Néstor Reverol
Foto: Prensa MPPRIJP
Compartir

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que próximamente será lanzada una aplicación de patrullaje inteligente, con la finalidad de que los ciudadanos se ubiquen de forma referencial en el cuadrante donde se encuentran, la cual será totalmente gratuita.

Néstor Reverol
Foto: Prensa MPPRIJP

“Próximamente vamos a tener una aplicación de Patrullaje Inteligente donde se integran servicios de seguridad ciudadana“, expresó en medio de una reunión de trabajo en Fuerte Tiuna que trató el tema de seguridad ciudadana.

En este sentido, Reverol señaló que en este encuentro participan los secretarios de Seguridad Ciudadana, jefes de policías estadales y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comandantes de zona y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Resaltó que la orden ejecutada por el Presidente Nicolás Maduro es luchar contra las nuevas formas de violencia que han surgido en el país y los cuerpos de seguridad deberán establecer las acciones que tomará cada uno en sus territorios.

“En el marco de las luchas contra estas nuevas amenazas: violencia criminal, económica y violencia política; y la tarea que corresponde a los cuerpos de seguridad es organizar en cada territorio cómo accionar en estas seis líneas ordenadas por nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”

En este sentido, las seis líneas de acción que activó el Jefe de Estado como parte de la Campaña Carabobo 2021 son la expansión de todos los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida en los liceos, escuelas, barrios, el Movimiento Robert Serra, Barrio Adentro y las políticas preventivas.

Asimismo, se contará con la instalación en todo el país de los Cuadrantes de Paz; el fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3); reforma de las Operaciones de Liberación del Pueblo con un nuevo concepto y que ahora pasan a denominarse Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo (OLHP), así como el fortalecimiento de las casas para la resolución de conflicto para llevar la ley y el orden a la comunidad.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga