Aplicación VeTicket facilita pago del pasaje en transporte urbano

0
641
nasar ramadan dagga
Aplicación VeTicket facilita pago del pasaje
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), aseguró que la aplicación VeTicket favorece el cobro del pasaje en el transporte público terrestre.

Así lo manifestó el Presidente Enrique Quintana, en una entrevista con VTV , destacando que esta modalidad reduce la utilización del efectivo por parte del usuario y el transportista.

Quintana explicó que el proceso de adaptación tecnológica se realizó con los transportistas. «Nos falta que los usuarios se empoderen de este servicio», agregó el presidente del INTT.

Indicó que las unidades registradas son identificadas con una calcomanía.

«Tenemos más de 11 entidades con los equipos desplegados, donde ha pasado la Vicepresidencia de Servicios y han quedado instaladas todas estas comisiones de trabajo», dijo.

Del mismo modo agregó que los usuarios pueden descargar el VeTicket a través de la plataforma Patria.

También precisó que el usuario debe acceder a la dirección patria.org.ve, seleccionar la opción “Monedero” y en el menú lateral ir a “Ticket y tarjetas”.

Posteriormente, dirigirse a “generar ticket”, procede a colocar un pin de cuatro números y presionar continuar.

Rechazo al pasaje digital

Recientemente, las federaciones de transporte público realizaron una asamblea para exponer sus dudas ante la implementación del cobro del pasaje digital, a través del sistema VeTicket.

Por lo que, el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, señaló que la modernización el sistema de pago del pasaje es favorable.

Sin embargo, alertó que la medida implementada por el Gobierno nacional «busca el control del gremio».

Trocel aseveró que el descontento con el sistema VeTicket “es un sentimiento mayoritario de los participantes en la asamblea nacional de transportistas”.

Sostuvo que “los objetivos ocultos son el control de las actividades del gremio y propiciar el manejo discrecional de las tarifas a cobrar”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gladys Gutiérrez como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga