Apneísta Carlos Coste impuso nuevo récord mundial

0
708
nasar ramadan dagga
Apneísta
Foto: @puropulmon
Compartir

Luego de haber transcurrido varios años el apneísta Carlos Coste volvió al deporte que lo hizo acreedor del reconocimiento mundial,  en esta oportunidad regresó a las profundidades para establecer una nueva marca mundial.

Apneísta
Foto: @puropulmon

Tras descender 69 metros en aguas caribeñas, el venezolano impuso un nuevo récord en este deporte específicamente en la modalidad peso completo, y rompió con la marca de 65 metros que el chileno Sebastián Lira impuso en julio del presente año.

El criollo realizó una participación en el   Deepsea Challenge Bonaire 2016, evento realizado en las profundidades del Caribe por la Asociación Internacional de Apnea  (AIDA), del cual el Coste y su esposa Gaby Contreras se encuentran a cargo, evento que  reunirá a más de una docena de atletas de diversos países hasta el próximo 10 de septiembre.

Cabe destacar que el apneísta, fue el primer humano en superar  la barrera de los 100 metros de profundidad, imponiendo récord mundial en 2002,  para el próximo sábado espera  avalar un récord Guinees con los 200 metros horizontal a mar abierto  en la modalidad apnea dinámica.

Con información de Contra Punto

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTras fuerte caída falleció el exdiputado carabobeño Víctor León
Artículo siguientePor medidas de seguridad sedes del CNE no laborarán este 7S

nasar ramadan dagga