Apple recupera su lugar como el rey de los ‘smartphones’

0
542
nasar ramadan dagga
telefonos-apple
telefonos-apple
Compartir

Con el 22% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, la empresa estadounidense Apple subió nuevamente a la cima de este negocio.

Samsung ha perdido su lugar como el rey de los smartphones. En el último trimestre de 2021, el gigante surcoreano fue rebasado por la empresa fundada por Steve Jobs, según concluye un análisis de Canalys, plataforma especializada en medir mercados tecnológicos.

Teléfono Apple recupera su lugar

De acuerdo con estos datos, el iPhone fue el tipo de smartphone más vendido en la recta final de 2021, en gran parte gracias al lanzamiento del iPhone 13, una de las novedades tecnológicas más esperadas del año.

En el segundo lugar de la lista quedó Samsung, con 20% del mercado. En tercero, la china Xiaomi, con 12%. Le siguieron OPPO, con 9%, y Vivo, con 8%. Estas últimas dos también son fabricantes chinos.

«Apple obtuvo un rendimiento sin precedentes del iPhone en la China continental, con precios agresivos para sus dispositivos insignia que mantienen su propuesta de valor fuerte», dijo Sanyam Chaurasia, analista de Canalys.

También aseguró que la cadena de suministro de Apple está empezando a recuperarse, pero aún así se vio obligada a «recortar la producción» en el cuarto trimestre debido a la escasez de componentes clave, como los semiconductores, una situación que le impidió producir suficientes iPhones para satisfacer la demanda internacional.

De esta manera, Apple volvió a liderar el mercado de teléfonos inteligentes después de tres trimestres con calificaciones a la baja.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Teléfono satelital? Aquí toda la información del Tesla Model Pi de Elon Musk


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga