Apple Watch, el increíble reloj que mide el oxígeno en sangre

0
808
nasar ramadan dagga
Apple Watch - Noticias-Ahora
La empresa Apple avanza cada vez más con sorprendentes tecnologías en materia de relojes. Foto: Apple
Compartir

La tecnología avanza cada vez más y no deja de sorprender, ahora sale al mercado Apple Watch, el reloj capaz que mide la cantidad de oxígeno en la sangre.

Es más rápido, potente y diseñado para monitorizar la salud portátil de los usuarios. La compañía Apple presentó su nueva generación de relojes inteligentes.

El nuevo dispositivo se encarga de evaluar la saturación del oxígeno en sangre. En un inusual lanzamiento online, la empresa mostró su wearables que mantiene la estética rectangular.

Puedes leer: Falleció el actor venezolano Carlos Villamizar, «el hombre de la etiqueta»

Sin embargo, en su interior se renovaron las funciones principales. Una de las características más destacable consiste en su oxímetro.

El Apple Watch tendrá que aguardar por la autorización de los organismos reguladores sanitarios. Además el dispositivo cuenta con las mismas prestaciones que sus antecesores, entre ellos acelerómetro, brújula y una serie de sensores.

Un increíble reloj

También dispone un detector de caídas. Se trata de un sensor que envía alertas a un contacto seleccionado o al servicio de emergencias en caso de sufrir un accidente.

La empresa Apple junto a otras compañías cada vez más apuesta por la salud portátil en plena época de pandemia. El  dispositivo introduce también un sistema de detección automática de lavado de manos.

Con la función de medir el oxígeno en la sangre, el Apple Watch cuenta el porcentaje de glóbulos rojos. Todo ello desde los pulmones al resto del organismo. Le indica al usuario lo oxigenada que está su sangre en circulación.

Puedes leer: Se registró una caída de Instagram en todo el mundo

Además el reloj promete hasta 18 horas de autonomía. Como con la función de electrocardiograma, el dispositivo tendrá que esperar el visto bueno de los organismos reguladores para ser comercializado.

El reloj utiliza cuatro conjuntos LED que miden la luz reflejada en la sangre y mediante un algoritmo determina el oxígeno en la sangre. Por primera vez, los padres pueden configurar los relojes de sus hijos para que puedan hablar por teléfono y mandar mensajes con familiares y amigos.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa NASA dispuesta a comprar tierra lunar a 25.000 dólares la muestra
Artículo siguienteUNT Carabobo: PDVSA debe garantizar el suministro de gas doméstico

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here