Aprende a preparar una ricas arepas andinas

0
888
nasar ramadan dagga
arepas andinas
Compartir

Las arepas que consumen en la región andina se diferencian de las elaboradas con harina de maíz precocida, básicamente porque son de trigo.

Y es que la arepa andina no es más que un pan plano elaborado con harina de trigo, no lleva levadura para pan sino polvo leudante (cuando se usa harina todo uso) y se prepara rápidamente.

Y para acompañarlas puedes optar por un perico (huevos revueltos con tomate y cebolla) nata, queso blanco o una buena pisca andinas. Incluso también se pueden congelar sin problema y así tener arepitas para el desayuno o la merienda sin matarse cocinando.

Ingredientes:

  • 490 g (3 y 3/4 de taza) de harina de trigo leudante
  • 18 g (3 Cdas.) de afrecho
  • 28 g (2 Cdas.) de azúcar
  • 2 g (1/2 cdita.) de sal
  • 30 g (2 Cdas.) de margarina o mantequilla (con sal) a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 21 g (3 Cdas.) de leche en polvo (yo usé de soja)
  • 310 g (1 y 1/2 tazas) de agua.

Preparación:

  1. En una batidora de trabajo pesado combinar todos los ingredientes y amasar por 5 minutos a velocidad baja, hasta que la masa se torne lisa y compacta. Seguir los pasos 4, 5 y 6.
  2. También la puedes hacer sin batidora, solo debes poner en un recipiente combinar los sólidos: harina, afrecho, azúcar, sal, leche en polvo.
  3. Crear un volcán y en centro añadir el huevo ligeramente batido con la mantequilla.
  4. Incorporar el agua y comenzar a integrar la mezcla con la ayuda de una rasqueta o paleta de goma, integrar todos los ingredientes hasta formar una masa, depositar la masa sobre una mesa enharinada y amasar fuertemente por espacio de 5 minutos.
  5. Dejar reposar la masa tapada 15 minutos, separarla en pequeñas porciones creando bolitas, tapar y dejar reposar 15 minutos más.
  6. Estirar la masa con rodillo (o con las manos), formar las arepas de tamaño mediano (del tamaño de un plato de postre más o menos) y de 1/2 cm de espesor (si la masa se resiste, dejarla reposar 10 minutos y manipular de nuevo)
  7. Calentar una sartén, plancha o budare. Pinchar con un tenedor las arepas y llevarlas a la plancha dando vueltas por ambos lados hasta que doren.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Exquisito degustar una tilapia al horno con mantequilla de limón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga