Aprende a desinfectar correctamente la superficie de tu celular

0
916
nasar ramadan dagga
Desinfectar superficie celular - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Como una de las muchas medidas que debemos tomar para evitar la propagación del coronavirus, resulta importante desinfectar periódicamente cualquier superficie a la entramos en contacto, entre ellas la pantalla de tu celular u otros dispositivos electrónicos.

Desinfectar superficie celular - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Un estudio realizado por la plataforma Dscout asegura que cada día tocamos el móvil con el dedo unas 2.600 veces; especialmente en estos días de confinamiento en los que estamos pendientes del WhatsApp, redes sociales y chats.

En circunstancias normales, el móvil ya transporta muchas bacterias. Con la pandemia del coronavirus, las pantallas móviles se convierten en una vía de transmisión, por lo que deberíamos limpiarlos mucho más a menudo, al menos una vez al día.

¿Como limpiar nuestros dispositivos?

Para limpiar el dispositivo de manera efectiva, podemos utilizar toallitas desinfectantes siempre y cuando lo limpiemos suavemente y evitemos que entre liquido en los puertos de carga. Aunque no parece lo más recomendable, compañías como Apple aseguran que usadas con precaución pueden resultar efectivas.

Por otra parte, Samsung aconseja poner un poco de agua destilada o desinfectante, como alcohol isopropílico (con un 70% o más de alcohol), en la esquina de un paño de microfibra. No debemos aplicar demasiada presión debido a que pueda dañar la pantalla.

Asimismo, se puede limpiar la carcasa o la cubierta por separado con una toallita desinfectante. Luego se le debe dar tiempo para que se seque.

A diferencia de Apple, para los dispositivos Android se recomienda evitar las toallitas desinfectantes. En cambio, se recomienda utilizar paños de limpieza fabricados para dispositivos electrónicos o paños de microfibra, ya que esta tiene la capacidad de recoger bacterias.

Un paño de microfibra ligeramente húmedo puede eliminar microorganismos, incluidos virus y bacterias. Además, resulta más efectivo que un trapo de algodón, y no dañara la capa protectora del smartphone.

También puedes leer: Presidente internacional de Xiaomi: Mi 10 Pro iniciará la era del 5G


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira la imagen de Lionel Messi que causó polémica en las redes
Artículo siguienteMaduro: confirmados ocho nuevos infectados por coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here