¡Delicioso! Aprende cómo preparar un hummus casero

0
715
nasar ramadan dagga
 Hummus Casero
Foto: Referencial
Compartir

Este tipo de receta es muy popular en el oriente ya que se utilizar como un aperitivo. Su mezcla de sabores te hará que lo prepares cada vez que desees, solo sigue los siguientes pasos.

 Hummus Casero
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 500g de garbanzos
  • 50g de sésamo o ajonjoli
  • 2 dientes de ajo
  • el zumo de medio limón
  • 25ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal

Preparación

1.La noche anterior, poner los garbanzos en un recipiente amplio y cubrirlos con abundante agua. Añadir un puñado de sal y dejar remojando durante toda la noche.

2.En un recipiente grande, echar los garbanzos ya escurridos de su agua. Cubrir todo con abundante agua nuevo -aproximadamente 3 veces la cantidad que ocupen los garbanzos-, añadir un puñadito de sal y calentar a fuego fuerte. Allí dejar que se cocinen durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

3.En una sartén pequeño, poner las semillas de sésamo y las calentar a fuego medio. Dejar que se tuesten durante 5 minutos, remover con frecuencia. Cuando el sésamo se oscurezca ligeramente, lo retiras del fuego y dejamos que se temple.

4.A continuación lo pasas a un vaso batidor junto con 2 cucharadas de agua y 1 de aceite. Triturar todo hasta que se forme una pasta. Esta pasta se llama tahini, es esencial para el hummus, y si lo deseas puedes comprarla ya preparada.

5.En un vaso batidor, poner los garbanzos junto con un poco del agua de la cocción. Añadir la pasta tahini, los dos dientes de ajo, el zumo de medio limón, el aceite de oliva, el comino, el pimentón dulce y una pizca de sal. Batir hasta obtener un puré homogéneo. Si crees que la consistencia es demasiado fuerte -algo pastosa- puedes añadir un poco más del agua de cocción, hasta que tengas la consistencia del hummus casero deseado.

Con información de Cocina Casera y Fácil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here