¡Manjar venezolano! Aprende a preparar bollitos aliñados

0
2794
nasar ramadan dagga
bollitos aliñeados - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las hallaquitas o bollitos aliñados son un manjar de la mesa venezolana, ya que en cualquier época del año la familia se puede reunir y preparar este rico plato para la degustación de los comensales.

bollitos aliñeados - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los famosos bollitos aliñados pueden prepararse de diferentes maneras, según el paladar; puedes experimentar con chicharrón, ají dulce, ají picante y pimentón.

Aunque no lo creas, estos ricos bollitos aliñados los puedes preparar en el desayuno y  acompañarlos con nata, mantequilla y queso blanco. De igual manera, sirven como  guarnición perfecta para una parrillada, sopa de pollo o carne o un pollo desmechado o a la brasa.

Así que no esperes más y elaborar los suculentos bollitos aliñados, sin hojas que son muy fáciles, rápidas y deliciosas.

INGREDIENTES:

2 tazas de harina de maíz precocida
3 tazas de agua tibia
1 cucharada de mantequilla derretida
sal a tu gusto
4 ajíes dulces (también puedes utilizar ¼ pimiento (pimentón) rojo mediano)
1 cebollín pequeño (también puedes usar ½ cebolla pequeña)
1 a 2 dientes de ajo
un poquito de aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida a tu gusto
chili en escamas o pimienta cayena a tu gusto
Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

PREPARACIÓN:

En un recipiente coloca el agua tibia, la mantequilla derretida y la sal.

Agrega la harina de maíz precocida poco a poco y moviendo constantemente para que no se formen grumos. Comienza a amasar. Es posible que la harina absorba todo el líquido; si es necesario, agrega un poquito más de agua y sigue amasando. Deja reposar la masa unos cinco minutos.

Mientras la masa reposa, corta los ajíes dulces (o pimentón), el cebollín o cebolla y el ajo bien finitos; luego los doras en un sartén con un poquito de aceite de oliva. Condimenta a tu gusto con sal, chili en escamas y pimienta negra recién molida.

Incorpora el sofrito a la masa y amasa bien para que los vegetales queden bien distribuidos.

Divide la masa en porciones iguales. Humedécete un poco las manos con agua para que sea más fácil y comienza formando bolas con la masa y luego moldea cilindros de aprox. 8 a 10 cm. de largo y 2 cm. de grueso. Colócalos en un plato.

En una olla grande, calienta abundante agua con sal. Cuando el agua rompa a hervir, introduce los bollitos y bajas la temperatura del fuego a medio.

Cuando veas que los bollitos comienzan a subir a la superficie (aprox. después de 20 minutos), significa que están casi listas. Déjalas unos 2 minutos más dentro del agua y luego las sacas con la ayuda de una espumadera y las colocas en un plato.

Puedes leer: ¡Sabor zuliano! Aprende a preparar unos bollitos pelones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRecetas venezolanas

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGoogle presentará su próximo teléfono inteligente Pixel 4
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia reactivó oficina de recaudación en C.C La Galería

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here