Presentarán informe para aprobación de transvase del Lago de Valencia

0
948
nasar ramadan dagga
transvase
Foto: Twitter
Compartir

En 15 días será presentado al Ejecutivo Nacional el informe técnico, para la aprobación del proyecto de la construcción del transvase ecológico, como solución definitiva a la crecida de los niveles de la cuenca del Lago de Valencia, que ha afectado a diversas comunidades del estado Aragua, en la zona centro-norte del país.

trasvase
Foto: Twitter

“Nosotros estimamos que ya en 15 días nos estén entregando el documento definitivo para elevarlo a firma de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y empezar lo antes posible con este trabajo“, anunció este sábado el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante una inspección efectuada en el sector Aguacatal, en el Sur de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, Velásquez resaltó que el equipo técnico se encuentra en pleno análisis de elementos técnicos y científicos de este proyecto.

Asimismo, destacó que de acuerdo a los estudios aportados por los ingenieros, la obra se debería ejecutar entre 3 y cuatro años, sin embargo acotó que aplicarán el principio de la masificación de recursos, para lograr la reducción del tiempo.

“Esta obra de envergadura le va a dar la solución al problema ambiental número uno que tiene nuestro país, que es el crecimiento del Lago de Valencia, lo vamos a reducir a un cuarto del tiempo, es la palabra consolidada de nuestro gobierno revolucionario y la vamos a cumplir”, enfatizó.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua indicó también que se tiene prevista ampliación del terraplén construido como medida preventiva al crecimiento del lago, en las comunidades Aguacatal y Las Vegas.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Marco Torres, manifestó luego de realizar una asamblea popular junto a habitantes de la zona, que se evaluó la afectación de viviendas.

“Nuestro ministro Quevedo, lo anunció vienen importantes obras de viviendas para el estado Aragua y por eso es importante ese contacto con la comunidad, tenemos que continuar las mesas de trabajo que se vienen haciendo, estas no son acciones aisladas, se están haciendo de la mano del poder popular”, dijo.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo incautó más de 13 toneladas de productos alimenticios
Artículo siguienteSistema Integrado de Emergencias inició Curso de Bomberos Infantiles Carabobo

nasar ramadan dagga