Brasil: Aprobado el despido de personal que no se aplique la vacuna anticovid

0
525
nasar ramadan dagga
Trabajadores en Brasil sin vacuna anticovid - NA
Compartir

Luis Barroso, juez de la Corte Suprema en Brasil, suspendió todos los efectos de una normativa que dictó el Gobierno de Jair Bolsonaro que impedía a las compañías despedir a trabajadores que no se hayan aplicado la vacuna contra el covid-19.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Corte Suprema informó que «El ministro Barroso suspendió la ordenanza del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social que prohíbe la exigencia de una prueba de vacunación para la contratación o el mantenimiento del empleo de los trabajadores».

Asimismo, manifestaron que la que exigencia de la vacunación «no constituye una discriminación»; debido a que consideran a una persona no vacunada «una amenaza para la salud de los demás»

Para finalizar, las autoridades destacaron que a la medida solo están exceptuados aquellos trabajadores; con patologías o contra indicaciones médicas que no le permitan estar vacunados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nueva reforma penal marroquí podría despenalizar la homosexualidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga