Aprobados recursos en Carabobo para la inversión de obras públicas

0
373
nasar ramadan dagga
inversión
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Estadal de Planificación y la Coordinación de Políticas Públicas del estado Carabobo, aprobaron el Plan de Inversión presentado por el Gobernador Francisco Ameliach para este 2017.

 

inversión
Foto: Referencial

El secretario de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Carabobo, Gustavo Pulido, detalló que para la entidad fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), más de 9 mil 498 millones recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial.

Con esos recursos se realizarán obras de servicios públicos con una asignación de 8 mil 594 millones y recursos para proyectos de mantenimiento por un monto de 949 millones 893. “Esta propuesta que ha sido presentada por parte del Gobierno de Carabobo resultó aprobada por la mayoría de los integrantes del Consejo Estadal”, precisó Pulido.

En total serán 34 obras de servicios públicos en materia de vialidad y 9 proyectos de mantenimiento preventivo en la red hospitalaria de la entidad, para un total de 43 obras a ejecutar.

Además, fueron aprobados proyectos para recuperar los espacios de la “Aldea Universitaria Hugo Chávez y las áreas del Parque Recreacional Sur”,  de esta forma podrán complementar los trabajos que ha venido haciendo el gobernador Ameliach en el sur de la ciudad aclaró el secretario de Planificación regional.

Asimismo, este plan está incluida una importante cantidad de recursos para continuar con el plan de rehabilitación vial del estado Carabobo.

Pulido agregó que en cuanto a los recursos dirigidos a proyectos de mantenimiento, los mismos serán destinados en su totalidad a la ejecución de trabajos preventivos y correctivos en los hospitales del estado. “Con esta inversión se prevé contribuir, junto con el presupuesto ordinario y las fuentes de recursos extraordinarios, a mejorar la red de salud pública de la entidad”, destacó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga