Aprobados Bs. 250 mil millones para cosecha de 2016

0
378
nasar ramadan dagga
Cosecha
Foto: Prensa Despacho Presidencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves una serie de recursos para elevar la producción de semillas y cosecha del ciclo invierno 2016, los cuales están enfocados en la producción nacional y en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Cosecha
Foto: Prensa Despacho Presidencial

De igual manera, se aprobó la realización de diversos proyectos enfocados en la producción agroalimentaria:

1- Asignación de recursos por el orden de Bs. 250 mil millones de la Cartera Agrícola para adquisición de 50% de cosecha ciclo invierno 2016.

2- Aprobación de 23 mil 611 millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil 519 hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y amarillo.

3- Solicitar al Banco Central de Venezuela (BCV), la reducción de 5 puntos porcentuales del encaje legal para pasar de 21,5 a 16,5 con el objeto de utilizar los recursos, aproximadamente 500 mil millones de bolívares, en el desarrollo agrícola y agroindustrial en el marco de la declaración de Emergencia Económica.

4- Emisión de certificados de depósitos no renovable por parte de Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), a plazo máximo de 3 años a taza de interés entre 1 y 1,5 pagaderos al vencimiento, “para que puedan ser adquiridos por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo”.

5- Aprobación de Áreas de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, para la producción de semillas y genética animal, lo cual tendrá un descuento de 5 puntos de interés por debajo de la cartera agrícola para financiar todas las actividades.

Durante el inicio del Plan de Siembra y cosecha de cereales en el estado Cojedes, el Jefe de Estado instó a la población a trabajar por el desarrollo nacional. “No podemos dejar que vuelva el tiempo de saqueo de la oligarquía”, enfatizó.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga