Aprueban la primera pastilla para tratar la alopecia en EEUU

0
390
nasar ramadan dagga
tratar la alopecia en EEUU
Compartir

En Estados Unidos, la agencia de medicamentos, aprueban la primera pastilla para tratar la alopecia areata severa, afectando a de 300.000 personas.

El medicamento fue llamado por la FDA, como baricitinib para ayudar a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes.

¿Por qué se produce la alopecia?

La alopecia se produce porque el sistema inmune ataca los folículos pilosos, provoca una pérdida de cabello en parches, temporal o permanente, que puede afectar cualquier parte del cuerpo y provoca angustia emocional.

Por la actriz de Hollywood Jada Pinkett Smith y la congresista Ayanna Pressley se presentó a la luz pública esta enfermedad, que afecta a miles de personas.

Un funcionario de la FDA, Kendall Marcus, a través de un comunicado, dijo que “El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”.

tratar la alopecia en EEUU

La compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly se encargó de fabricar el Baricitinib, que es conocido por el nombre comercial de Olumiant. Es un medicamento que pertenece los  llamados inhibidores de la cinasa de Janus, que sirven para tratar enfermedades inflamatorias.

Por medio de dos ensayos clínicos, la farmacéutica pudo comprobar la eficacia del medicamento, al practicar con 1200 adultos que probaron el medicamento para tratar la alopecia grave.

Para hacer eficiente los ensayos, fueron divididos en grupos de tres a los participantes. Un grupo de placebo, un grupo que recibió una dosis de dos miligramos todos los días y un grupo que recibió una dosis de cuatro miligramos todos los días.

Después de 36 semanas, a casi el 40% de los que tomaron la dosis más alta les volvió a crecer el 80% del cabello del cuero cabelludo. Aunque tiene efectos secundarios más comunes, como  infección del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un policía herido tras explosión de motobomba en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga