Arabia Saudita ejecuta a tres militares acusados ​​de «alta traición»

Arabia Saudita dicta sentencia de muerte a tres militares
Compartir

Un tribunal militar de Arabia Saudita dicta sentencia de muerte a tres militares acusados ​​de «alta traición»; informa la agencia estatal SPA.

Arabia Saudita dicta sentencia de muerte a tres militares

El Ministerio de Defensa indicó que «los tres soldados fueron condenados por alta traición; tras la investigación que descubrió su colaboración con el enemigo en complots; contra los intereses militares, la seguridad y la estabilidad del reino de Arabia Saudita».

Se informó de que el tribunal «tenía pruebas suficientes de alta traición» y, de acuerdo con las leyes pertinentes, «se había emitido un decreto real que confirmó la pena de muerte» dictada por el tribunal. Los tres militares fueron ejecutados en el mando militar de la región sur.

En enero, la Comisión de Derechos Humanos del Reino de Arabia Saudita publicó un comunicado sobre el número de ejecuciones llevadas a cabo durante 2020, informando de la reducción del 85 % de esa cifra en comparación con el año anterior. Por su parte, la Organización Saudita Europea para los Derechos Humanos documentó un total de 814 ejecuciones entre los años 2015 y 2020.

Puedes seguir leyendo: Coronavirus ha provocado al menos 2.929.563 muertes en el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga