Aragua: Declaran emergencia sanitaria en La Esmeralda

0
676
nasar ramadan dagga
Declaran emergencia sanitaria en La Esmeralda - NA
Compartir

Habitantes del la urbanización La Esmeralda en Maracay, han declarado emergencia sanitaria esta zona debido al avance del lago Los Tacarigua.

Vecinos de la zona La Esmeralda, ubicado en la parroquia Urbana Pedro José Ovalles, en Aragua; exigieron a las autoridades de la entidad tomar acciones, ya que, el colapso en el sistema de aguas servidas ocasiona que el sitio sea inhabitable.

También señalaron los sistemas de bombeos necesitan reparación a fin de evitar que el drenaje siga deteriorando la calidad de vida.

“Aquí prevalece la desidia y el olvido. Toda la comunidad se declara en emergencia sanitaria; porque aquí hay muchas personas afectadas por el olor de esas aguas; tenemos alergias y otras enfermedades”, denunció una de las habitantes de la zona sur de Maracay.

Por otra parte, se conoció que la estación de bombeo de los sectores del sur que beneficia a San Carlos, San Luis y Los Cocos está averiada y hasta los momentos no hay nadie que solucione el problema.

Los ciudadanos recordaron que aunque no es un problema nuevo, cada administración “lo que hace es medio reparar, sin ofrecer soluciones concretas” para las familias que por años sufren los embates del lago.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo: Personal de salud exige “sueldos y pagos ya”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga