4 años de cárcel pagarán expolicías de Aragua

0
660
nasar ramadan dagga
Aragua
Foto: Referencial
Compartir

A 4 años de prisión fueron condenados 3 exefectivos y un exoficial de las policías de Aragua y municipal de Sucre (Cagua), luego que el Ministerio Público (MP) presentara un cúmulo de pruebas, lo que originó que los implicados admitieran su responsabilidad en hechos de corrupción en perjuicio de varias personas. Los acontecimientos se desarrollaron entre el 30 de junio y 22 de julio de 2016 en las poblaciones de Turmero y Cagua.

Aragua
Foto: Referencial

El fiscal 21° del estado Aragua, Rolando García, ratificó la acusación contra Freddy Pellicer Gavidia (43), exoficial de la Policía Municial de Sucre, por el delito de peculado doloso propio.

Por su parte, se pudo conocer que al exsupervisor jefe, exsupervisor y exoficial jefe de la Policía de Aragua, Antonio Manrique González (41), Selbis Vegas Zerpa (31) y Abrhan Romero Páez (34), se les fueron ratificados los delitos de concusión, privación ilegitima de libertad y agavillamiento.

Tras la admisión del hecho por parte de Pellicer Gavidia, el Tribunal 9º de Control de Aragua procedió a imponer una condena de 4 años y 7 meses de prisión, el cual deberá ser cumplida según lo establecido por un tribunal de ejecución. Asimismo, debe cancelar una multa equivalente al 40% del dinero sustraído.

Los otros tres restantes Manrique González, Vegas Zerpa y Romero Páez, el Tribunal 4º de Control de la región les dictó una pena de 4 años y 7 meses de prisión, y la cancelación del 50% del dinero exigido a las víctimas. A su vez, se les acordó la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

Se debe resaltar que los exfuncionarios quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos hasta finalizar sus condenas.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga