Aragua: más 5 mil viviendas serán rehabilitadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor

0
420
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Con la finalidad de continuar dignificando la calidad de vida del pueblo aragüeño, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) iniciará pronto la rehabilitación de más de 5 mil viviendas en esta entidad del país, en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

viviendas
Todo: Prensa Gobernación de Aragua

Así lo anunció el coordinador estadal de este programa social, Antonio Rodríguez, quien explicó que actualmente hay un levantamiento de 9 mil 126 viviendas para reparar, de las cuales mil 355 ya fueron concluidas; 2 mil están en fase de intervención y más de 5 mil próximamente serán dignificadas.

Destacó los logros obtenidos en el 2017, entre los que mencionó la rehabilitación de los edificios en La Barraca y la intervención en su primera fase de las residencias en El Trébol, donde comenzarán “la intervención de la segunda fase antes de finalizar el primer semestre, para concluir y culminar este frente y darle respuesta a toda la comunidad”.

Para este espacio “contarán con techos, puertas principales e internas, piezas sanitarias, friso, cableado de ser necesario. Estamos trabajando, en función de la necesidad que tengan los hogares, no todos van a recibir el kit, pero si van recibir el material que necesiten”, precisó.

Asimismo, comentó que por instrucciones de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, CarylBertho, se hizo el levantamiento correspondiente para intervenir y rehabilitar 10 edificios en la comunidad de Caña de Azúcar, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Limpieza de quebradas y caños

Por otra parte, Rodríguez informó que han venido evaluando la llegada del frente de lluvias, en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, para minimizar el riesgo de anegación ante la crecida de los ríos, quebradas y caños por las recientes precipitaciones.

“Estamos interviniendo sectores específicos que regular e históricamente han sido afectados por la entrada de las lluvias, hasta ahora hemos logrado la limpieza de la canal de Las Mayas, la laguna 1 de Las Mayas y estamos interviniendo la canal del Paseo”, manifestó.

Además, la canal en Lamas, La Gallera y en La Punta, específicamente en la zona de rebombeo de Mata Redonda trabajarán para minimizar las posibles anegaciones, “vamos a continuar con este plan de limpieza de quebradas y caños para evitar que hayan afectaciones por las lluvias”, agregó.

Con información de prensa Gobernación de  Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuacara será sede de XV Jornada de Vacunación de las Américas 2017
Artículo siguienteCeltics de Boston a una victoria de conseguir su boleto a la semifinal

nasar ramadan dagga