Araguaney se tituló Campeón en Nacional de Ultimate Frisbee

0
773
nasar ramadan dagga
Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos equipos carabobeños, “Voladores” y “Araguaney”, fueron los protagonistas del encuentro final y solo uno de ellos se quedó con el máximo galardón del Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee, que se disputó en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, este fin de semana.

Araguaney
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El podio se tiñó de Vinotinto, el primer lugar lo ocupó “Araguaney”, el segundo galardón fue para “Voladores” y Santos completó el podio. Los 3 equipos carabobeños destacaron en la justa deportiva, que contó con la participación de los estados Aragua con los equipos: Tribu, Caobos y Esperanza; Distrito Capital: Inmortales; Monagas: Jaburi; Zulia: Diskoi y Zona Roja; Carabobo: Voladores, Araguaney, Santos, Bejuma y La West.

Con un marcador a favor de 16×5, el equipo triunfador alzó la copa y una vez más ratifica su supremacía en el deporte del disco volador, en su paso por el campeonato los locales se enfrentaron en la ronda eliminatoria con el equipo de Zona Roja del estado Zulia, a los que vencieron con un cómodo marcador de 17×3.

Seguidamente jugaron con Bejuma, consiguiendo su segunda victoria en un juego que finalizó 17×4, el sábado a última del programa, Araguaney volvía al campo para enfrentarse con su similar del estado Aragua, el equipo la Esperanza, acabando con su rival 17 goles por 7.

Cuartos de final

Para los cuartos de finales el equipo local se enfrentaba a los Inmortales de Caracas consiguiendo su cuarta victoria de manera consecutiva en un juego que finalizó 17×4 a favor de los carabobeños y que los llevó a la ronda de semifinales donde se enfrentarían a un rival conocido, al equipo Santos de Carabobo, encuentro que estuvo muy cerrado que culminó 11×7 a favor de los campeones, que con esta victoria lograron su pase a la final.

“Me siento muy contento con los resultados obtenidos, llegamos invictos a la final y eso nos daba un aire de confianza, el objetivo era ratificar que somos el mejor equipo a nivel nacional y eso se logra con disciplina y perseverancia, además veo muy bien como se ha desarrollado esta disciplina deportiva en nuestro estado los mejores equipos son de Carabobo, una vez más demostrando que somos potencia en todo el país”, comentó Víctor Blanco.

Araguaney
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Blanco agradeció el apoyo del Gobierno de Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, ente que preside, Thaer Hasan y a la Asociación Civil Disco Volador Estado Carabobo (Advec), quienes permitieron la realización de este eventos como éste, que buscan consolidar esta disciplina deportiva en el país.

“Muy satisfecho con todo ese respaldo que nos dieron, cediéndonos un espacio en las instalaciones del campo Misael Delgado que nos permitió cumplir con todo el programa de juego de manera exitosa, de verdad que estamos contentos por abrirnos las puertas, mi invitación es para que sigan con todo ese apoyo que es indispensable para resaltar y exaltar el deporte en la entidad”, dijo.

Con información de nota de prensa 

Araguaney
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga