Aragüeños participarán en Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Rusia

0
315
nasar ramadan dagga
Festival Mundial
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Con el objetivo de participar en el Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes, a celebrarse en Rusia, específicamente en la ciudad de Sochi, el Comité Regional Preparatorio (CRP) en la entidad, organizó la agenda de trabajo a desarrollarse durante el mes de abril.

Festival Mundial
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Jesús Pérez, presidente del CRP en el estado, informó que fundamentados en actividades de orden nacional y local, el próximo jueves 20 realizarán un foro que será dictado por los profesores Juan Monasterio Malavé y Armando Rojas, para debatir la historia de injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela y en los países de América Latina, así como la historia del injerencismo del imperialismo en el mundo.

“Es una agenda nacional de sensibilización sobre un tema que para nosotros es muy importante, producto de la coyuntura política que se ha presentado a nivel nacional por parte del presidente de la OEA, Luis Almagro”, mencionó.

Pérez indicó que la agenda continúa el domingo 23 con la realización de murales para proyectar la visibilización del logo y la consigna del festival. Además, para los días 27 y 28 de abril se tiene previsto la visita a dos liceos del territorio aragüeño para informar a los miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la agenda de trabajo de cara al evento y los 70 años de historia, así como la significación de la organización de los jóvenes y la causa de lucha contra el imperialismo como principal enemigo del pueblo.

Festival Mundial
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Extendemos la invitación a las diversas organizaciones de orden político, social, cultural, deportivo y juvenil, a que se incorporen al Comité Regional Preparatorio del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, para lo que significa el desarrollo de las actividades que ejecutaremos desde abril hasta la realización del festival”, detalló el dirigente juvenil.

“Estamos no solo abriendo el espacio para el trabajo en las mesas, sino también para el desarrollo de las localidades. Esto es un festival que agrupa la juventud antiimperialista de todo el mundo. Son más de 70 años de historia y hay muchas luchas que librar en coordinación política como hemos venido alzando”, aseguró.

Finalmente, comunicó que estas actividades están siendo dirigidas por el Comité Nacional Preparatorio (CNP), presidido por Héctor Rodríguez. “Desde Aragua tenemos toda la voluntad de activación, por eso tenemos esta agenda concreta que se desarrolla en las dos últimas semanas del mes de abril”, recalcó.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInformación de la IAAF fue hackeada por un grupo ruso
Artículo siguienteSe afinan los últimos detalles para la temporada 2017 de la LVVP

nasar ramadan dagga