EE.UU. calificó de arbitraria detención del diputado Zambrano

0
464
nasar ramadan dagga
Detención de Zambrano
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU. calificó de arbitraria la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Detención de Zambrano
Foto: Referencial

En este sentido, Estados Unidos advirtió que de no producirse la liberación inmediata del diputado habrá consecuencias, pero no precisó cuáles.

Además, aseveró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y sus cómplices son los responsables de la integridad física del parlamentario.

“La detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”, informó el Departamento de Estado.

Cabe recordar que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a Zambrano cuando se desplazaba en un vehículo por las inmediaciones de la sede del partido, Acción Democrática (AD), ubicada en Caracas. Seguidamente fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide.

El rechazo de EE.UU. a la detención del parlamentario se suma a la de Chile, Colombia y Perú.

https://twitter.com/usembassyve/status/1126297747848605698?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1126297747848605698&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fhabra-consecuencias-liberan-edgar-zambrano_281804

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here