Arde la Sierra de Perijá desde hace cuatro días y habitantes preocupados

0
600
nasar ramadan dagga
Arde la Sierra de Perijá - Arde la Sierra de Perijá
Compartir

Llegó el verano y comenzaron los incendios forestales, de esta realidad no escapa el Zulia, pues arde la Sierra de Perijá desde hace cuatro días.

En este sentido, el periodista Lenin Danieri dijo en su cuenta de Twitter que las montañas se encuentran en llamas desde el 5 de enero.

Además, escribió que “Arde la sierra en Zulia. En verano ocurre pero se debería investigar, puede que haya interesados en estas quemas. Dudo mucho que haya disponibles equipos de combate de incendios en zonas de montaña”.

En cambio, El Machiquense Digital detalló, en su cuenta de Instagram que, el cambio de estación no solo “afecta los ríos y ocasiona sequías, también acercándose al parque nacional, originando incendios de gran magnitud”.

Ante la situación que se presenta en la Sierra de Perijá, el alcalde Vidal Prieto señaló que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos están activos para extinguir las llamas, pero no cuentan con instrumentos y material suficiente.

Por su parte, algunos internautas comentaron que las llamas no se originan por el cambio de temporada, acusaron que son fabricadas por grupos locales; con el fin de apoderarse de las tierras.

Además, especificaron que integrantes de la comunidad indígena yukpa son causante de algunas quemas, porque desean conseguir dinero.

Algunos usuarios del pajarito azul escribieron que “Que fuerte verano, esos le metieron candela a la sierra”, “Ellos mismos las queman para conseguir dólares” y “Si fuese el Ávila ya tendría como 10 helicópteros encima”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Conceden 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario anual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga