Argentina acordó con Rusia 10 millones de dosis Sputnik V contra el coronavirus

0
464
nasar ramadan dagga
Argentina acordó vacuna con Rusia - NA
Compartir

El Gobierno de Argentina firmó un contrato con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para 10 millones de personas hasta febrero y empezará el proceso de vacunar a 300.000 personas antes de finalizar el año, manifestó este jueves 10 de diciembre el presidente Alberto Fernández.

Argentina acordó vacuna con Rusia

El contrato, también, incluye una preferencia para adquirir otras 10 millones de dosis de vacunas y aplicarlas a 5 millones de personas adicionales en marzo, añadió Fernández.

“Poder contar con un contrato que ya nos dice con exactitud en qué plazo las vacunas podrán llegar a la Argentina; es una avance y es una gran tranquilidad”, dijo el presidente en conferencia de prensa; y explicó que se destinará a los grupos de riesgos y personal de tareas esenciales como trabajadores de salud, seguridad y docentes.

Argentina, que lleva registrados 1.475.222 casos positivos y 40.222 muertos, está también en negociaciones con otras empresas para adquirir vacunas; además del acuerdo ya firmado con AstraZeneca para adquirir 22 millones de dosis durante el primer semestre del 2021.

Puedes seguir leyendo: Londres da plazo hasta el domingo 13-D a negociación posbrexit


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here